La fiscala Olga Melgarejo, informó que imputó por homicidio doloso a los 11 policías implicados en el caso de gatillo fácil registrado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Tras un fallido procedimiento por parte de la Policía Nacional, perdió la vida Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y quedó herida de gravedad su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El automóvil en el que se desplazaba la pareja recibió 23 impactos de bala.
Según informes, de los efectivos policiales involucrados en el hecho, ocho son agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná. Sus armas fueron incautadas.
Datos del caso:
Supuestamente los agentes policiales estaban investigando a un hombre identificado como Carlos Cabrera con orden de captura por caso de narcotráfico, quien se escapó de una cárcel de Argentina.
La víctima fatal del caso y su acompañante viajaban en un automóvil Toyota Allion que, según expresó la fiscala Melgarejo, disminuyó la marcha al acercarse a los policías, pero luego aceleró, lo que dio inicio a la persecución motivo por el cual los uniformados iniciaron los disparos.
Ante lo acontecido el comisario Hugo Grance fue elegido como nuevo jefe de la Investigación de Alto Paraná, en sustitución del comisario Hugo Florentín Stiglit. Por otra parte, el comisario principal Édgar Núñez asumió la jefatura del GEO en reemplazo del comisario Francisco Rolón.