Inicio Nacionales 😮 Ordenan detención de seis policías por presunta extorsión a una mujer en Ciudad del Este

😮 Ordenan detención de seis policías por presunta extorsión a una mujer en Ciudad del Este

2 minutos de lectura
0
60

El fiscal Alberto Torres ordenó este martes la detención de seis agentes policiales del Departamento de Investigación de Homicidios de Ciudad del Este, por la supuesta privación ilegítima de libertad y extorsión de una mujer identificada como Reinalda Santacruz Brítez. De acuerdo a la denunciante, los policías la detuvieron irregularmente desde las 09:30 hasta las 15:30 del 3 de noviembre y la habrían extorsionado hasta el pasado 7 de noviembre.

Inicialmente, la mujer habría sido retenida por supuestamente tener en su poder un automóvil robado pero luego los agentes le manifestaron que era requerida por la Interpol, por una causa abierta que enfrenta en España pero sin orden de detención. Santacruz denunció que los uniformados le habrían exigido USD 100.000 para liberarla, monto que luego bajó a USD 10.000.

Los seis oficiales acusados son la oficial primera Karina Beatriz Caballero Giménez, subjefa; el oficial ayudante Diego Ayala, suboficial mayor Éver Aquino, suboficial mayor Rafael Silvero, suboficial inspector Hugo Báez y el suboficial segundo Alfredo Báez.

Reportan que la oficial Caballero ya había sido investigada anteriormente por un caso registrado en marzo del 2020, por el presunto robo de USD 100.000 a 15 taiwaneses, durante un procedimiento irregular realizado en Presidente Franco.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS denuncia a funcionarios que supuestamente gestionaban certificados médicos falsos

El Instituto de Previsión Social (IPS) denunció ante el Ministerio Público a dos de sus fu…