Inicio Nacionales 📝 TSJE realiza jornada de capacitación y alista sistema TREP para las elecciones internas

📝 TSJE realiza jornada de capacitación y alista sistema TREP para las elecciones internas

4 minutos de lectura
0
26

Jaime Bestard y Jorge Bogarín, ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), participaron este domingo de las jornadas de capacitación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que será utilizado en las Elecciones Internas Simultáneas del próximo 18 de diciembre. Mañana lunes, a partir de las 05:00, los equipos TREP serán cargados para su envío al interior del país.

“Estamos confiados que estas elecciones resultarán de extrema confianza y con absoluta transparencia. El TREP está asegurado, tenemos equipos incluso mejores de lo que teníamos antes, son modernos, porque la tecnología cambia rápidamente”, declaró el presidente del TSJE, Jaime Bestard.

Por su parte, el vicepresidente de la institución Jorge Bogarín, hizo referencia al trágico siniestro registrado el pasado 29 de septiembre en la sede central del TJSE, destacando que se levantan “literalmente, de las cenizas”, gracias al esfuerzo de los funcionarios.

“Orgullo es la primera palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en todos ustedes. Haremos brillar esta joya nuestra que es el TREP. Nosotros siempre tendremos los resultados, demostraremos a todo el país que sí podemos”, dijo Bogarín, quien asumirá la Presidencia del SJE desde el 1 de enero del 2023. “Los miembros de la máxima instancia electoral no seremos nada sin ustedes”, añadió.

Fausto von Streber, director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), indicó que la jornada de este domingo es fundamental para los funcionarios de la Dirección TIC, que junto con los Coordinadores Regionales TREP, tienen la responsabilidad de llevar los equipos a las sedes de las oficinas del Registro Electoral de todo el país y capacitar a los funcionarios que transmitirán los resultados oficiosos, en el día de los comicios.

“Tenemos un total de 1.500 kits CTX, se cuenta con nuevos equipos pero con la misma funcionalidad del TREP, realizar esta capacitación y posteriormente, los simulacros, es de suma importancia”, resaltó von Streber, garantizando a la ciudadanía que harán una transmisión de resultados como siempre lo hicieron. “Es con seguridad que podemos afirmar que llegaremos bien para el 18 de diciembre”, afirmó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…