Inicio Nacionales 👉A pesar de contundentes pruebas que ameritan su renuncia, Fretes se aferra al cargo

👉A pesar de contundentes pruebas que ameritan su renuncia, Fretes se aferra al cargo

2 minutos de lectura
0
15

Antonio Fretes, ministro con permiso de la Corte Suprema de Justicia, ha hecho saber a sus pares del pleno que no renunciaría a la máxima instancia del Poder Judicial. Esta información fue compartida por la ministra Carolina Llanes, a quien también se exhortó presentar dimisión en la Cámara Baja.

El ministro Fretes había pedido permiso en su función de Presidente de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo desatado por el acuerdo de 368.000 dólares entre su hijo Amílcar Fretes con Sharif Kassem Hijazi para que el primero logre frenar la extradición del presunto narcotraficante Kassem Mohamad Hijazi a los Estados Unidos.

Pese esta solicitud para apartarse del Poder Judicial alegando razones de salud, el cuestionamiento contra el sistema judicial no se detuvo.

Todo ello motivó a que los demás ministros de la Corte emitieran una petición conjunta en que solicitan la renuncia de Antonio Fretes debido a que la imagen del Poder Judicial está siendo afectada seriamente.

Ayer se sumó el Senado que aprobó el proyecto de declaración por el cual se retiraba la confianza en Fretes como ministro de la Corte y pedía a la par a la Cámara de Diputados que inicie un proceso de juicio político contra el presidente con permiso de la máxima instancia judicial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…