Inicio Nacionales 👉Afirman que el TSJE está preparado para las elecciones sin horario extendido

👉Afirman que el TSJE está preparado para las elecciones sin horario extendido

2 minutos de lectura
0
14

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) está preparado para las elecciones internas que se realizarán el domingo 18 de diciembre, pese a no haberse aprobado en el Congreso el proyecto de ley para extender dos horas más el horario de votación, de 17:00 horas a 19:00 horas.

Fausto Von Streber, director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), indicó que la Justicia Electoral está lista para afrontar los comicios internos que se avecinan y dio tranquilidad a candidatos y electores.

Recordó que el TSJE había planteado extender hasta las 19:00 horas el horario del sufragio tras la pérdida de unas 8.000 máquinas de votación en el incendio que consumió parte del depósito de la institución el 29 de setiembre pasado.

Sin embargo, esta sugerencia convertida en proyecto de ley fue aplazado en Cámara de Diputados por colorados y algunos liberales que alegan que no es necesario dar dos horas más de votación, pues ya se había resuelto aumentar el número de electores por mesa.

Von Streber igualmente instó a la ciudadanía acercarse a votar temprano para así evitar aglomeraciones durante la tarde.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👤Capitán Bado: joven fue liberado tras pago de rescate

El comisario Mario Vallejos, subjefe Antisecuestros, ratificó que ante el caso de secuestr…