Inicio Nacionales 👉 Investigan posibles vínculos de altas autoridades de la ANDE con presunto esquema de narcotráfico

👉 Investigan posibles vínculos de altas autoridades de la ANDE con presunto esquema de narcotráfico

2 minutos de lectura
0
43

Celso Morales, fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, brindó detalles acerca de los avances de la investigación del caso de la camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que fue hallada el pasado 13 de noviembre en una zona despoblada de la Colonia María Auxiliadora, en el departamento de Amambay, con 10 bolsas arpilleras que contenían 230 kilos de marihuana prensada, distribuida en 246 paquetes.

El agente fiscal reveló que según datos extraoficiales que manejan, altas autoridades de la ANDE se encontrarían ligadas a un supuesto esquema de narcotráfico, en el cual utilizan los móviles de la compañía eléctrica estatal para no levantar sospechas.

Hasta el momento, solo fue detenido e imputado por la causa el funcionario Rafael Duarte, quien aparentemente no figura en la nómina de choferes autorizados de la ANDE.

El reporte refiere que agentes se encontraban efectuando tareas investigativas en la colonia Santa Clara el pasado 13 de noviembre, cuando se percataron que el móvil con el logo del ente estatal realizó una maniobra para evitar acercarse al puesto de seguridad policial de Lorito Picada, lo que derivó en el seguimiento y posterior hallazgo de la camioneta abandonada.

Duarte fue detenido un día después porque supuestamente figuraba que el vehículo se le fue asignado para la lectura de medidores en la zona rural.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…