Inicio Nacionales 💵 EE.UU reafirma recompensa de USD 5 millones para llegar a los autores intelectuales del asesinato de Marcelo Pecci

💵 EE.UU reafirma recompensa de USD 5 millones para llegar a los autores intelectuales del asesinato de Marcelo Pecci

2 minutos de lectura
0
71

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay ratificó este miércoles su apoyo al Gobierno de Paraguay en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y reiteró que ofrecen una recompensa de hasta USD 5 millones para las personas que brinden datos certeros que conduzcan a los autores intelectuales del crimen, garantizando absoluta confidencialidad para los informantes.

“En cooperación con el Gobierno de Paraguay, el gobierno de EE.UU ofrece recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto/condena de conspiradores responsables del asesinato del Fiscal Marcelo Pecci”, dice el mensaje publicado por la embajada estadounidense.

La información útil y creíble puede ser comunicada vía llamada telefónica, mensaje de texto, WhatsApp, Telegram o Signal al número +595972150800, o a través de la dirección de correo electrónico habilitada para el efecto PecciReward@DEA.gov.

Pecci fue asesinado el 10 de mayo pasado en Colombia. El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico se encontraba de luna de miel con su esposa en la Isla de Barú, cuando recibió tres disparos por parte de sicarios en motos acuáticas.

En el mes de junio, la Justicia colombiana condenó a 23 años de prisión a cuatro autores materiales confesos que participaron del atentado: Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño. La audiencia de Francisco Luis Correa Galeano, sindicado como el presunto cerebro del crimen, fue postergada para febrero del año 2023.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…