Inicio Nacionales 😯 Candidato cartista a miembro de seccional de la ANR fue detenido en el Operativo Lisboa

😯 Candidato cartista a miembro de seccional de la ANR fue detenido en el Operativo Lisboa

2 minutos de lectura
0
75

Ranulfo Raúl Ramírez Diarte, concejal de la ciudad de General Bernardino Caballero y candidato a miembro de seccional por el movimiento Honor Colorado, es uno de los detenidos tras la incautación de 1.648 kilogramos de cocaína oculta en contenedores repletos de soja, que fue detectada el viernes en el Puerto Caacupemí de Pilar y que tenía como destino final Lisboa, Portugal.

De acuerdo a los investigadores, Ramírez habría sido el encargado de despachar la carga de cocaína, que tendría un valor estimado de USD 81 millones en el mercado europeo.

Los granos de soja que ocultaron la droga pertenecen a la empresa Agroforestal Tacuatí S.A, que según reportes, ya venía siendo investigada por agentes de la Unidad de Investigación Sensible (UIS) desde octubre del año 2021, luego de que otra carga con 687 kilos de cocaína haya caído en Portugal.

El otro aprehendido en el marco del operativo es un ciudadano alemán identificado como Elwen Zacharías, que según manifestó el comandante Gilberto Fleitas, presuntamente sería el financista del esquema.

Zacharías, miembro de la comunidad menonita Santa Clara, del departamento de San Pedro, es sospechoso de haber sido partícipe en el año 2015 de una estafa de USD 100.000 a los familiares del fallecido Abraham Fehr, quien fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…