Inicio Nacionales 👉 Ruta PY02: Habilitaron la variante de Coronel Oviedo

👉 Ruta PY02: Habilitaron la variante de Coronel Oviedo

2 minutos de lectura
0
32

Oficialmente desde las 07:30 de ayer sábado quedaron habilitadas las obras de duplicación y ampliación de la ruta PY02, a la altura de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. El consorcio Rutas del Este informó que son 9,6 km de longitud de calzada de dos carriles en cada sentido, abarcando desde el km 128,6 hasta el km 136,9.

Con la variante de Coronel Oviedo, los usuarios podrán circunvalar la capital del departamento en un tiempo estimado de 6 minutos, permitiendo ahorrar el 60% del tiempo de viaje, gastar menos combustible y resguardar el mantenimiento del vehículo.

Así mismo, se evitará que el gran flujo vehicular de la ruta carretera principal atraviese el casco urbano y exponga a la población al peligro. La velocidad máxima se mantendrá en 100 km/h, evitando las reducciones obligatorias propias de las zonas urbanas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que hasta el momento, la duplicación y ampliación de la ruta PY02 alcanzó un avance general del 90%, ya que fueron habilitados al tránsito 114,2 km de los 153 km a habilitarse. El proyecto apunta reducir los tiempos de circulación y abarca los departamentos de Central, Cordillera y Caaguazú y las variantes de Caacupé y de Itacurubí de la Cordillera.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…