Inicio Mundo ✝ El Papa Francisco ya firmó su renuncia en caso de impedimento por cuestiones médicas

✝ El Papa Francisco ya firmó su renuncia en caso de impedimento por cuestiones médicas

3 minutos de lectura
0
23

El Papa Francisco reveló este domingo en una entrevista con un medio de prensa español, que poco después de ser elegido como Sumo Pontífice en el año 2013, escribió una carta al cardenal Tarcisio Bertone, entonces secretario de Estado del Vaticano, presentando su renuncia, en caso de que sus problemas de salud le impidan desempeñar sus funciones.

“He firmado ya mi renuncia en caso de impedimento médico (…) Yo la firmé y le dije (a Bertone): ‘En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen'”, declaró el Santo Padre, quien cree que el documento fue entregado al cardenal Pietro Parolin, actual secretario de Estado del Vaticano.

El Papa, quien cumplió 86 años el pasado sábado, padece de dificultades para caminar por un problema crónico en la rodilla, lo que lo obligó a usar una silla de ruedas desde mayo y a postergar viajes. “Creo que a mi edad y con esta limitación, tengo que preservarme un poco para poder servir a la iglesia. O, alternativamente, pensar en la posibilidad de dar un paso al costado”, declaró en julio el sucesor de Benedicto XVI, quien renunció por problemas de salud en 2013.

Durante la entrevista, Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, también reveló cual es la parte más difícil de ser el Sumo Pontífice. “No poder callejear, no poder salir a la calle. En Buenos Aires yo era muy libre. Usaba los medios públicos, me gustaba ver cómo se movía la gente (…) A mí el contacto con la gente me recarga, por eso no suprimí ninguna audiencia de los miércoles. Pero echo de menos salir a la calle porque ahora el contacto es funcional. Van ‘a ver al Papa’, esa función. Cuando me veían por la calle, no sabían ni que era el cardenal”, manifestó el líder de la Iglesia Católica.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…