Inicio Nacionales 📝 Defensa del hermano de Chicharõ denuncia a magistrado y a fiscalas por presunto mal desempeño de funciones

📝 Defensa del hermano de Chicharõ denuncia a magistrado y a fiscalas por presunto mal desempeño de funciones

2 minutos de lectura
0
28

Agustín Delmás, juez Penal de Garantías, fue denunciado ante la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por presunto mal desempeño de funciones, por parte de la abogada Livia Jiménez, representante de Ardonio Sánchez Garcete, hermano del fallecido exdiputado colorado suplente Carlos Sánchez alias “Chicharõ”.

La letrada considera que el juez Delmás actuó con parcialidad por dictar una orden de rebeldía y captura contra su cliente. Asimismo, Jiménez también denunció a las fiscalas Natalia Silva, Elva Cáceres y Luz Guerrero, quiénes solicitaron que se declare en rebeldía a su defendido por una supuesta amenaza proferida durante una audiencia preliminar del pasado 15 de diciembre.

El hermano de Chicharõ habría llamado “doctora arbitraria” a la fiscala Guerrero, supuestamente acercándose a la agente de manera intimidante. Sin embargo, Jiménez asegura que la amenaza “no existió”.

Ardonio Sánchez fue detenido el 23 de mayo del 2015, un día después que su hermano Chicharõ. Ambos fueron acusados de presunto lavado de dinero y asociación criminal. Chicharõ fue asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero en agosto del 2021, mientras que Ardonio sigue su proceso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…