Inicio Nacionales 📝 IPS investigará nueva denuncia de supuesta negligencia médica

📝 IPS investigará nueva denuncia de supuesta negligencia médica

2 minutos de lectura
0
53

El Instituto de Previsión Social (IPS) se hizo eco de la grave denuncia de los padres de un bebé de 4 meses, quienes indicaron que un médico del nosocomio presuntamente habría fracturado la pierna del pequeño durante una consulta externa traumatológica de seguimiento.

A través de un comunicado, la previsional aseguró que ya tomaron los recaudos para el esclarecimiento de la denuncia contra el personal médico interviniente en el caso.

Asimismo, explicaron que el niño afectado es portador de una “patología crónica genética en estudio”, la cual le ocasiona trastornos neurológicos, nutricionales y osteomusculares que requieren un “manejo multidisciplinario”.

En este contexto, el IPS reconoce que se pudo haber producido una lesión, al realizar maniobras progresivas para mejorar la situación postural del niño. Esto deberá ser investigado en una Junta Médica, convocada por la Dirección Médica del Hospital Central.

El comunicado finaliza con el IPS manifestando su “solidaridad con la situación del menor” y prometiendo articular los mecanismos disponibles para que reciba un tratamiento adecuado para su patología.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…