Inicio Nacionales 📝 TSJE: Inicia carga de datos de listas y candidatos oficializados para las elecciones generales

📝 TSJE: Inicia carga de datos de listas y candidatos oficializados para las elecciones generales

1 minutos de lectura
0
27

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que hasta el 16 de enero del 2023, las organizaciones políticas pueden inscribir en forma digital a los candidatos oficializados en las elecciones internas del pasado domingo 18 de diciembre.

La carga de datos de listas y candidatos para cargos electivos nacionales y departamentales se realiza a través del Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC), adjuntando la fotografía de los postulantes.

Otra opción es la inscripción física de los candidatos ante el Tribunal Electoral de la Capital, acudiendo a la sede central de Asunción de lunes a viernes de 07:00 a 13:00. El plazo límite será el 17 de enero, donde el horario se extiende hasta las 23:59.

Al finalizar la recepción de candidatos oficiales, la Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital compartirá la lista para que los ciudadanos puedan hacer sus reclamos o tachaduras del 18 al 22 de enero, en caso de que sea pertinente. Las Elecciones Nacionales se llevarán a cabo el domingo 30 de abril del 2023.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…