Inicio Nacionales 👷‍♂️ Retrasan habilitación del túnel de Tres Bocas

👷‍♂️ Retrasan habilitación del túnel de Tres Bocas

3 minutos de lectura
0
30

El Túnel de Tres Bocas finalmente no será habilitado esta Navidad como estaba previsto en un principio, ya que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmó que aún faltan finalizar trabajos de limpieza y señalización. No obstante, una habilitación parcial podría darse el próximo 29 de diciembre.

El ingeniero Rubén Andino, viceministro de Obras, informó que debido a una prórroga “por lluvias y sus consecuencias” a la empresa constructora Tecnoedil, también se postergo la culminación de los trabajos del paso desnivel.

Mientras tanto, los frentistas afectados por las obras siguen exigiendo el pago de sus subsidios, ya que reclaman que sus locales están “quebrados”. “Nuestra Navidad va a ser una triste Navidad. En realidad que este año fue un año muerto para nosotros y en este fin de año, hay muchas familias que no se si van a tener para su cena. Esta obra nos arruinó a todos, negocios chicos y grandes”, dijo María Lea Melgarejo de López, presidenta de la Asociación de Frentistas de la zona de Tres Bocas.

El Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas está financiado en el marco de una cooperación bilateral no reembolsable entre Paraguay y la República de China (Taiwán), por más de USD 24 millones. La solución vial que se plantea es un túnel y una rotonda en la intersección de las avenidas Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, así como el mejoramiento de las calles alternativas. Estiman que cerca de 45.000 personas transitan diariamente en la zona.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…