Inicio Mundo 🇫🇷 Tiroteo en París deja tres fallecidos y cuatro heridos

🇫🇷 Tiroteo en París deja tres fallecidos y cuatro heridos

3 minutos de lectura
0
33

Un ferroviario jubilado francés de 69 años es sindicado como el presunto autor del tiroteo que mató ayer viernes a tres kurdos en inmediaciones de un centro cultural de esa comunidad, en el centro de París. Además, al menos tres personas resultaron heridas y una de ellas se encuentra en grave estado, según el último informe de la Fiscalía parisina.

El sospechoso detenido, quien también resultó herido, llevaba consigo “dos o tres cargadores llenos y una caja de cartuchos de calibre 45 con al menos 25 cartuchos dentro”, conforme a lo publicado por el semanario francés Le Journal du Dimanche. El hombre cuenta con antecedentes por ataques racistas y salió de prisión el pasado 11 de diciembre, tras cumplir una pena por haber atacado un campamento de inmigrantes.

“Los kurdos de Francia han sido blanco de un odioso ataque en el corazón de París. Mis pensamientos están con las víctimas, con las personas que luchan por sobrevivir, a sus familias y allegados. Reconocimiento a las fuerzas del orden por su coraje y su sangre fría”, indicó en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron.

El Gobierno de la región autónoma del Kurdistán condenó el ataque y manifestó su plena confianza en las instituciones del sistema judicial francés para procesar al atacante. “Condenamos enérgicamente el ataque a los kurdos en París y expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas, deseando también una pronta recuperación a los heridos (…) hacemos un llamado a los kurdos en la diáspora para que mantengan la calma”, dice parte del comunicado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

EE.UU: Tras colisión de buque con un puente en Baltimore, buscan al menos a siete desaparecidos

A raíz de la colisión de un barco carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott…