Inicio Nacionales 👉🏻 Cae otro hombre que habría simulado ser miembro del EPP para extorsionar

👉🏻 Cae otro hombre que habría simulado ser miembro del EPP para extorsionar

2 minutos de lectura
0
48

Marcelo Adolfo Candado Fernández fue detenido en la tarde de ayer sábado por agentes policiales de la Comisaría Nro. 14 de Azotey, departamento de Concepción, como sospechoso de ser cómplice de un presunto esquema de extorsión.

Según el reporte, Candado junto con el también aprehendido Alejandro Cabañas París, supuestamente se hacían pasar por miembros del grupo criminal grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a sus víctimas. Los acusados habría exigido a través de una nota la suma de USD 70.000 como un “impuesto revolucionario” para no atacar un establecimiento ganadero en Azotey.

Miembros del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional de Concepción, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el fiscal Pablo René Zárate, realizaron una entrega vigilada para detener a Cabañas en la madrugada del sábado, cuando supuestamente se disponía a retirar el dinero, a bordo de su automóvil.

“Esta es la segunda vez que procedemos a la detención de personas que se hacen pasar por integrantes de grupos terroristas y crean zozobra en la zona, especialmente contra la gente que trabaja y apuesta a la inversión en el país. Seguiremos con la lucha implacable contra estos criminales”, declaró el fiscal Zárate. Ambos detenidos serán imputados por coacción, extorsión agravada y asociación criminal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…