Inicio Mundo 🇧🇴 CIDH concede 10 días al gobierno boliviano para que justifique detención de opositor

🇧🇴 CIDH concede 10 días al gobierno boliviano para que justifique detención de opositor

2 minutos de lectura
0
11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emplazó por 10 días al Gobierno de Bolivia para presentar información sobre la detención de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y dirigente opositor.

“Comunicamos que hemos recibido una nota de la CIDH en respuesta a nuestra solicitud de cautelar por la liberación y por las garantías del gobernador Luis Fernando Camacho, secuestrado por el Gobierno de (Luis) Arce Catacora de manera injustificadamente y con mucha violencia”, dijo Centa Rek, senadora del partido opositor Creemos.

La parlamentaria consideró que la detención de Camacho es un “escándalo no sólo nacional, también internacional” por la forma en como procedió el Gobierno y asegura que hay “flagrantes violaciones” de los derechos humanos.

Camacho fue detenido en el marco de la investigación del Golpe de Estado I del año 2019, que derivó en la salida de Evo Morales de la Presidencia de Bolivia. El dirigente opositor guarda reclusión en el penal de Chonchocoro, donde ayer sábado recibió la visita de su esposa e hijos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…