Inicio Nacionales 😢 En Carapeguá, familiares de Fernando Báez Sosa claman justicia

😢 En Carapeguá, familiares de Fernando Báez Sosa claman justicia

4 minutos de lectura
0
53

Familiares de Fernando Báez Sosa en Carapeguá, de donde son oriundos los padres del fallecido joven, iniciaron cadenas de oración para clamar por justicia. Ante el brutal asesinato ocurrido el 18 de enero del 2020 frente a un local nocturno en Villa Gesell, Argentina, exigen que los ocho rugbistas acusados sean condenados a prisión perpetua.

La Fiscalía argentina elevó el caso a juicio en el mes de noviembre del 2020 y desde entonces los ocho procesados guardan reclusión en el penal de Melchor Romero, de la Plata. Los rugbistas imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso agravado de dos o más personas son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Todos tienen entre 20 y 22 años.

Fueron sobreseídos al momento de la elevación a juicio Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, ambos de 20 años. En medio de la conmoción que genera el caso en Argentina y Paraguay, veredicto del caso se daría el próximo 31 de enero, tras la realización de 22 sesiones.

“Es un momento muy difícil que estamos pasando como familia y lo que pedimos a los jueces que están llevando esta causa es la pena máxima que corresponde a estos asesinos. Mataron una vida joven, que tenía una vida por delante, que tenía sueños y metas por cumplir (…) Pedimos a todo el pueblo paraguayo que nos apoye, así como el pueblo argentino apoya a Fernando. Ellos son paraguayos, son de origen humilde y se fueron en busca de sueños y estos asesinos vinieron a truncar esa vida tan joven. Solicitamos la pena máxima y para nosotros la pena máxima es perpetua”, fueron las palabras de Noelia Sosa, prima de Fernando, ante un medio local.

El viernes pasado se desarrolló el quinto día del juicio en Argentina. Los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa dijeron ante la prensa que están “más enteros y con fuerza para seguir adelante”. Mientras tanto, el abogado defensor de la familia, Fernando Burlando, aseguró que tienen “prueba sobreabundante” contra los acusados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…