Inicio Nacionales 📝 SET denunciará al director del Mercado 4 por resistencia y coacción grave

📝 SET denunciará al director del Mercado 4 por resistencia y coacción grave

2 minutos de lectura
0
32

Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), adelantó que el próximo lunes presentarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por presunta resistencia y coacción grave contra Juan Villalba, director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción, tras los incidentes registrados el pasado jueves en la víspera del Día de Reyes Magos.

Villalba es acusado de supuestamente haber obstruido los controles de los funcionarios de la SET a comerciantes del Mercado 4 que estaban instalados sobre la avenida Eusebio Ayala.

“En mi casa no pueden hacer controles. Se me van de acá”, habría dicho Villalba en un video viralizado del tenso incidente, que fue calificado por Orué como un “atropello a una institución que busca realizar su trabajo” y como una demostración de “prepotencia e ignorancia”.

Por su parte, Villalba se defendió asegurando que se apersonó al lugar tras recibir denuncias de que los comerciantes estaban siendo supuestamente maltratados por los intervinientes. Añadió que no recibieron una notificación previa sobre el operativo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…