Inicio Nacionales Marangatu recibió más de 66.141 DD.JJ en el primer día de vencimiento del IRP

Marangatu recibió más de 66.141 DD.JJ en el primer día de vencimiento del IRP

2 minutos de lectura
0
21

Según confirmó el viceministro de Tributación Óscar Orué, el sistema Marangatu recibió más de 66.141 declaraciones juradas de contribuyentes durante el primer día de vencimiento del impuesto a la renta personal (IRP). Así también, indicó que no hubo problemas para la carga de documentos, habiendo estado la plataforma activa desde la medianoche de ayer.

“Lo que se debe entender, y queremos aclarar, es que el sistema funciona las 24 horas. Si algunos contadores realizaron cargas en horas de la madrugada, fue por decisión propia, pero no significa que no funcione. Para eso justamente el fin de semana hicimos actualizaciones, a modo de prever cualquier inconsistencia, esta semana que arrancan los vencimientos”, sostuvo en declaraciones a un medio escrito.

Indicó, además, que se busca ampliar los servidores del sistema Marangatu, por lo cual está abierto un proceso de licitación que en abril o mayo estaría permitiendo que la plataforma funciones más ágilmente y con mayor eficiencia.

En cuanto a la mesa técnica a la que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) se dispuso conformar con contadores gremialistas, aseveró que a diario se están haciendo reuniones con algunos representantes, pero esperan a que todas aquellas organizaciones con reclamos respecto al rendimiento del sistema puedan integrarse con sus líderes o voceros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Accidente vial en Alto Paraná dejó un ciudadano brasileño muerto

Un siniestro vial ocurrido ayer en el tramo que une la colonia Curupayty con la zona urban…