Inicio Nacionales SET trabajará en mesa técnica con contadores y exonerará sanciones ante fallas del sistema Marangatu

SET trabajará en mesa técnica con contadores y exonerará sanciones ante fallas del sistema Marangatu

2 minutos de lectura
0
24

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) resolvió eliminar sanciones a los que presentan tardíamente los registros de comprobantes electrónicos y establecer una mesa de trabajo tras el reclamo proveniente de los gremios de contadores sobre problemas con el sistema Marangatu.

A través de una conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Contadores del Paraguay, César Martínez, manifestó que el sistema de la SET presenta errores internos en la base de datos, complicando que se carguen a tiempo las declaraciones juradas y los comprobantes electrónicos.

Debido a que esta situación hace que los contadores reciban sanciones, desde el sector se pidió que sean exoneradas en el caso de registros tardíos. Así mismo, de parte de otras representaciones se denunció la no generación de boletas de pago, duplicaciones de registros y errores en las declaraciones que no permiten realizar el arrastre de saldos.

En consecuencia, el viceministro de la SET, Óscar Orué, anunció la conformación de una mesa técnica con miembros de estos gremios e indicó que aquellos perjudicados por el sistema cuando presentó intermitencias o al estar fuera de servicio, tendrán potestad de pedir la exoneración de las sanciones por atrasos al cargar registros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

DNIT acumula más de G. 100.487 millones en productos decomisados

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó hoy un informe respecto a las …