Inicio Nacionales 📝 Operación Navis: Fijan audiencia preliminar para los seis acusados

📝 Operación Navis: Fijan audiencia preliminar para los seis acusados

2 minutos de lectura
0
39

El juez Gustavo Amarilla fijó para el miércoles 15 de febrero a las 08:30 la audiencia preliminar para los seis imputados en el marco de la Operación Navis de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Por esta causa, fueron procesados por los presuntos hechos de tenencia, comercialización, tráfico de drogas peligrosas y asociación criminal, las siguientes personas: Fernando Enrique Balbuena Acuña, hijo del exdiputado liberal Elvis Balbuena, así como su cuñado Reinaldo David Delvalle Mendoza; Antonio Acevedo Hauron, exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y su hijo, Julio Alejandro Acevedo Spaini y el ucraniano Viktor Melnyk.

Por su parte, Críspulo Monzón Acosta, está acusado de supuesta tenencia de drogas peligrosas y asociación criminal, en calidad de cómplice.

La aprehensión de los sospechosos se dio en enero del año 2022, tras el hallazgo de 947 kilos de cocaína en la ciudad de Eusebio Ayala, droga valorada en USD 5,5 millones. Sospechan que la banda asentada en Arroyos y Esteros traficaba la cocaína a Europa, contaminando cargamentos de productos que sí eran legales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…