Inicio Nacionales 🗣️ Hacen pedido para que se tome en cuenta a una mujer en elección de ministro de la Corte Suprema

🗣️ Hacen pedido para que se tome en cuenta a una mujer en elección de ministro de la Corte Suprema

2 minutos de lectura
0
6

Carolina Llanes, ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), manifestó durante un conversatorio realizado en la sede del Congreso Nacional, que por lo menos una mujer debería ser seleccionada para integrar la terna de candidatos al cargo de ministro de la Corte, en reemplazo de Antonio Fretes.

“Desde mi perspectiva tendría que entrar por lo menos una mujer, si no son dos. Tienen buenos puntajes, son magistradas que están en el ranking de años de experiencia. Cualquiera de ellas puede hacer un papel importante en la Corte. La equidad no se puede considerar pero por lo menos una mujer tiene que acceder”, opinó Llanes, quien es la única mujer entre los 9 ministros de la Corte.

Hasta el momento, en la votación pública de los miembros del Consejo de la Magistratura (CM), se mencionaron los nombres de María Elodia Almirón y María Teresa González.

El cuarto intermedio de la sesión ordinaria del Consejo fue declarado hasta las 08:30 de mañana lunes 20 de marzo. Cabe resaltar que Gustavo Santander ya es el primer designado para integrar la terna, tras obtener los seis votos requeridos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…