Inicio Nacionales Explican detalles del estacionamiento tarifado a días de su implementación

Explican detalles del estacionamiento tarifado a días de su implementación

2 minutos de lectura
0
20

A pocos días de la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, que será a partir del 2 de enero del 2024, el representante legal de la firma Parxin, Pedro Britos, brindó detalles acerca de este proyecto.

Primeramente, mencionó la distribución de las zonas. La uno abarca Sajonia, la dos el microcentro y la tres Villa Morra.

Explicó que para quienes tengan habilitación municipal de Asunción el estacionamiento será gratuito durante las primeras dos horas, luego tendrá descuento del 50% en la tarifa fijada de G. 4.500 por hora.

Los medios de pago consistirán en los digitales, a través de la aplicación móvil y QR, y físicos.

Indicó que cuentan con más de 9.000 lugares aprobado por licitación, y que la recaudación será informada a la ciudadanía. En otro aspecto, dijo que el 30% del ingreso será destinado a obras públicas y al transporte público.

“Los cordones en blanco significan lugares habilitados. En amarillo puede ser “de sube y baja” de pasajeros, trámites rápidos, pero no se puede estacionar allí. Los lugares en rojo está prohibido el estacionamiento, ni si quiera para ascenso y descenso de pasajeros”, detalló en cuanto a la señalización en los lugares de estacionamiento.

Respecto a la seguridad, refirió que la empresa se deslinda de cualquier situación que afecte esa parte ya que no está contemplada en el contrato, siendo responsabilidad de la Policía Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…