Inicio Nacionales Dinavisa advierte sobre venta de medicamentos sin Registro Sanitario vigente

Dinavisa advierte sobre venta de medicamentos sin Registro Sanitario vigente

2 minutos de lectura
0
17

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió una alerta respecto a la detección de medicamentos ilegítimos con Registro Sanitario vencido.

El equipo de vigilancia postcomercialización detectó la situación irregular de medicamentos elaborados por Kemia – División Panamericana, mediante la fiscalización de rutina en farmacias del departamento de Itapúa. Dicha empresa está sin habilitación desde junio del año 2013.

Dinavisa advierte que se desconoce las condiciones higiénicas sanitarias de manufactura y composición real de los productos. De acuerdo a las investigaciones preliminares, tampoco se tiene la ubicación exacta del lugar de fabricación, siendo incorrecta la expuesta en las facturas de compra.

La lista de medicamentos ilegítimos está compuesta por Cestopar, Paraforte A.C.D, Blenopack, Movidol Biotic, Movidol Gesic, Parabronquial, Parafer B12, Movidol 75, Glicerofosfan Mageniado, Desin Crema.

Además de la recomendación de abstenerse de adquirir y utilizar los mismos, Dinavisa insta a no publicitar, distribuir y comercializar los productos, y, en caso de constatar su venta en algún establecimiento, denunciar el hecho al correo: postcomercializaciondinavisa@gmail.com

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

😢 Fatal accidente en Piribebuy se cobra la vida de una familia completa

En la madrugada de este domingo se registró un trágico accidente en Piribebuy, en donde mu…