Inicio Nacionales Menor se encuentra en coma tras sufrir grave lesión en la cabeza

Menor se encuentra en coma tras sufrir grave lesión en la cabeza

2 minutos de lectura
0
27

Un menor de 12 años se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva de un sanatorio privado de Asunción a raíz de una grave lesión en la cabeza tras haber sido agredido por otro alumno de su colegio.

La agresión se registró alrededor de las 10:00 horas de ayer en una institución educativa privada de la capital. El agresor, un adolescente de 14 años, le habría dado dos patadas, la última en la cabeza, produciéndole un trauma del cráneo encefálico con hemorragia interna.

Las autoridades del colegio no dieron aviso del caso a la madre de la víctima hasta una hora y media después, cuando el niño ya estaba convulsionando.

“Acá tenemos dos figuras penales, que es la omisión de auxilio por tenerle una hora y media al niño con una lesión grave y sin recobrar la conciencia y una falta del deber del cuidado”, mencionó el abogado de la familia, Valentín Domínguez.

Actualmente, el menor se encuentra en coma inducido. El letrado refirió que de acuerdo a la evaluación del neurólogo, la víctima quedaría con secuelas de por vida.

“Ahora nos encontramos a la espera de que pueda evolucionar de forma favorable para accionar penal y civilmente contra las autoridades del colegio”, manifestó.

En cuanto al agresor, señaló que ya lo identificaron pese a que la institución educativa no facilitó sus datos ni los de sus padres.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…