Inicio Política La decisión de Efraín Alegre sobre su oposición al cumplimiento de las medidas alternativas es política

La decisión de Efraín Alegre sobre su oposición al cumplimiento de las medidas alternativas es política

2 minutos de lectura
0
7

Tras las medidas alternativas a la prisión y una fianza otorgadas por la jueza Cinthia Lovera al presidente del PLRA, Efraín Alegre; el abogado defensor Guillermo Duarte Cacavelos dijo que la decisión de su cliente de oponerse al cumplimiento de la medida es política. “Lo que él quiere demostrar es que acá no hay una causa probable seria”, acotó.

Alegre recibió medidas alternativas a la prisión en el marco del proceso que soporta por presunta falsificación de una factura. Asimismo, había dicho que no cumplirá las medidas alternativas que le fueron impuestas por la jueza y que espera que lo remitan a prisión dentro de quince días. 

Duarte Cacavelos expresó que, además, que si el Juzgado ordena la medida preventiva para Alegre, se evidenciará que está “preso por una causa que no amerita la medida cautelar decretada”.

En otro momento subrayó: “Se está poniendo en prueba al sistema de administración de justicia porque acá lo que correspondía era eximirle de medidas cautelares a Efraín Alegre. No se va a fugar, no puede salir del país, tiene arraigo. Es realmente increíble cómo se utiliza el instituto de las medidas cautelares y se considera de que por cualquier imputación ya se tiene que imponer medidas cautelares y eso no es así”, sostuvo.

Entre otras de las medidas se citan la prohibición de la salida del país, cambiar de domicilio y debe comparecer mensualmente ante el Juzgado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…