Inicio Política Ciudadanía indignada ante afirmación de diputados que sostienen que hubo derecho a la defensa en el caso Celeste Amarilla

Ciudadanía indignada ante afirmación de diputados que sostienen que hubo derecho a la defensa en el caso Celeste Amarilla

4 minutos de lectura
0
6

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú) fue consultado por diversos medios de prensa acerca de la suspensión de la diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), por 60 días, sin goce de sueldo, resuelta por el plenario de la institución durante la sesión ordinaria de esta semana. Hubo absoluta transparencia y derecho a la defensa, aseguró el parlamentario. Sin embargo, la oposición actuará unida en la próxima sesión para revertir la sanción, ante descontento de la ciudadanía y de organismos internacionales

Pedro Alliana señaló que fue una decisión asumida por diputados de las bancadas de Honor Colorado y de Colorado Añeteté, con respaldo de varios legisladores del PLRA. Manifestó que “la Cámara Baja utilizó el protocolo correspondiente, el mismo que fue utilizado en la Cámara de Senadores”.

“Le di la opción de la votación (nominal); hasta eso hicimos para que haya transparencia. Además, le dimos el derecho a la defensa aquí en el pleno. Tampoco es la primera vez que pasa esto”, dijo el Titular de Diputados.

Sobre las acusaciones realizadas por la diputada Amarilla, expresó que la legisladora debería dar nombres, “porque existen políticos buenos y también políticos corruptos”. “Muchos colegas tratan de cuidar su imagen, porque esto además perjudica a las familias, este tipo de acusaciones. Si sos una persona seria, tenés que denunciar de forma correcta y no generalizar”, afirmó.

Por último, dijo que la ciudadanía debe catalogarlo, ya que ingresó a la política en el año 2005, y no cuenta con denuncias ni hechos que salpiquen su imagen. “Tengo 15 años en política; ocupé varios cargos y nunca fui salpicado por denuncias ni hechos de corrupción”, sentenció Alliana.

No obstante, las opiniones de la ciudadanía se hicieron sentir, muchos alegan no sentirse representados por la Cámara. Por su parte la representación diplomática de Estados Unidos también se pronunció al respecto.

Joe Salazar, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el Paraguay, se refirió al tema en redes sociales, y coincidió con las expresiones de juristas que sostienen que las opiniones deben encararse en debates. “La libertad de expresar ideas es la base de la Democracia. Respondamos a las opiniones con ideas y el debido proceso”, escribió.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…