Inicio Política La fiscal General recibió equipos de detección de drogas donados por la UNDOC

La fiscal General recibió equipos de detección de drogas donados por la UNDOC

3 minutos de lectura
0
1

La Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez participó de la entrega de equipos de detección de drogas de parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Estos equipos reforzarán las capacidades del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas en la lucha contra el narcotráfico.

El acto contó además con la presencia del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay, don Mario Samaja, el Canciller Nacional Federico González y el Dr. Arnaldo Giuzzio, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas.  

Se trata de un dispositivo electrónico portátil analizador de drogas que fue donado por la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito a la República del Paraguay, mediante su Programa Global de Monitoreo de Drogas Sintéticas: Análisis, Informes y Tendencias (SMART) para fortalecer la lucha contra el flagelo internacional del narcotráfico.

En la ocasión, la titular del Ministerio Público señaló, “el analizador TruNarc nos servirá para la identificación rápida de sustancias sospechosas sin necesidad de un contacto directo con las muestras. A través de la tecnología utilizada, será útil para identificar en forma rápida y confiable una gran variedad de drogas ilícitas y precursores, por lo que el mismo será destinado para su uso, a través del Laboratorio Forense del Ministerio Público, a la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico”.

“El compromiso de nuestro país en el combate al narcotráfico es cada vez más sólido y el trabajo de nuestras instituciones de extirpar este cáncer de nuestra sociedad para bien de las familias paraguayas y el futuro de nuestra Patria, va por buen camino”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Fernando Lugo se encuentra “estable” y “sin signos preocupantes”, según nuevo parte médico

El doctor y senador Jorge Querey informó este jueves sobre el estado de salud del expresid…