Inicio Política 👉 Vicepresidente reclama inacción de la Fiscalía en casos de lavado de dinero

👉 Vicepresidente reclama inacción de la Fiscalía en casos de lavado de dinero

2 minutos de lectura
0
20

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, hizo referencia a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero, cuestionando que Paraguay deba recurrir a organismos internacionales, ante una supuesta inacción del Ministerio Público.

“Lastimosamente tenemos que agitar a los organismos internacionales también, porque acá en Paraguay, no estamos reaccionando. Hasta este momento, no tenemos conocimiento de que el Ministerio Público esté llevando a cabo una investigación sobre las graves acusaciones de lavado de dinero en Paraguay”, sentenció el titular del movimiento Fuerza Republicana.

Velázquez agregó que desde la Fiscalía quieren asumir que las acusaciones tienen un trasfondo político, sin embargo, expresa que lo que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) hace, es remitir las operaciones sospechosas de las empresas vinculadas al cartismo, desde el año 2013. Asegura que hay bastantes reportes de movimientos sospechosos vinculados a las empresas de Horacio Cartes.

La CBI se instalará oficialmente el próximo martes 14 de junio, con la participación de los senadores Jorge Querey, Enrique Buzarquis y Juan Afara; y en representación de la Cámara de Diputados, Basilio Núñez, Hugo Ramírez y Jorge Ávalos Mariño.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…