Inicio Política ✈ Embajada de Irán repudia acusaciones de ministros paraguayos

✈ Embajada de Irán repudia acusaciones de ministros paraguayos

2 minutos de lectura
0
23

La República Islámica de Irán emitió un comunicado dirigido a la embajada de Paraguay en Montevideo, denunciando las declaraciones “vanas e infundadas” del ministro del Interior, Federico González y el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, sobre el avión iraní retenido en Argentina.

Aquino había afirmado que Gholamreza Ghasemi, uno de los tripulantes de la aeronave, tiene una presunta relación con el grupo paramilitar Fuerza Quds. “Sabemos que existen países que financian y patrocinan el terrorismo. Nosotros no podemos ser tan ingenuos y no hacer las alertas correspondientes cuando ingresan personas que han estado directamente vinculadas en ese régimen de terror”, declaró el ministro un medio local.

Irán califica las acusaciones como “sionistas” y ceñidas de un “enfoque anti-iraní”, un rechazo que presumen estaría influenciado por el Gobierno de los Estados Unidos.

La Embajada iraní espera que se tomen medidas ante estos comentarios que generaron “malestar” y advierten que en caso de no detenerse la difusión de acusaciones contra los tripulantes del avión carguero, se podría dañar la relación diplomática entre Teherán y Asunción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 Juicio de diputado Miguel Cuevas está fijado para el 15 de noviembre

El Tribunal de Sentencia determinó que el martes 15 de noviembre a las 08:30 será el juici…