Inicio Política 📌 Rodrigo Alvarenga se declaró culpable por caso de lavado de dinero en EE.UU

📌 Rodrigo Alvarenga se declaró culpable por caso de lavado de dinero en EE.UU

2 minutos de lectura
0
242

Por el caso de lavado de dinero que involucró a Cynthia Tarragó y su cónyuge Raimundo Va, comunicaron desde Nueva Jersey, que el pasado jueves hubo aceptación de cargos por parte de Rodrigo Alvarenga, también partícipe de la estructura. El acusado estaba al frente de una casa de cambio de monedas que no contaba con licencia.

La declaración fue revelada a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Alvarenga habría confesado su participación en el esquema ante la jueza Freda L. Wolfson, del tribunal federal de Trenton.

Por el cargo de transmisión de dinero sin licencia, Alvarenga se expone a una multa de hasta US$ 250.000 dólares y una pena máxima legal de hasta cinco años de cárcel. La sentencia se dará a conocer en noviembre de este año.

Tanto la exdiputada Tarragó, como su esposo, están acusados de “conspiración para cometer lavado de dinero”, por presuntamente aceptar dos millones de dólares de dos agentes que se hicieron pasar por narcotraficantes. Parte del dinero habría sido transferido a la casa de cambios de Alvarenga.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…