Inicio Política 😳 El gobierno de Cartes fue “el tiempo de mayor lavado de dinero”, según Abdo

😳 El gobierno de Cartes fue “el tiempo de mayor lavado de dinero”, según Abdo

3 minutos de lectura
0
71

El presidente Mario Abdo Benítez realizó fuertes declaraciones contra su rival político, Horacio Cartes, este domingo durante un acto por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en la casa del fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero, en Ybycuí.

“¿Qué pasó en el gobierno anterior? El tiempo de mayor lavado de dinero de la historia de Paraguay, donde su ministro de Hacienda (Santiago Peña), que le cuesta ponerse el pañuelo colorado porque ypohyi chupe ijajurare, quiere venir a hablar de transparencia a la gente más corrupta que tuvo el Paraguay”, dijo ante la multitud presente el líder del movimiento Fuerza Republicana.

No es la primera vez que Abdo envía un duro mensaje público a Cartes, con quién se disputa la titularidad de la ANR. El pasado 5 de agosto, durante un discurso en Caazapá, comparó al empresario con el gángster estadounidense Al Capone, famoso por su actividad criminal entre la década de 1920 y 1930.

“Algunos le quieren comparar (a Horacio Cartes) con Lino Oviedo o Argaña, yo le comparo con Al Capone, que cayó por evasión de impuestos. Esa es la realidad. No necesitamos abrazarnos con gente que no le quiere a este país”, sentenció Abdo, descartando la posibilidad de un abrazo republicano entre ambos líderes colorados.

En Ybycuí, Abdo también destacó que Paraguay es “es el país menos golpeado por la pandemia” y aseguró que su gestión permitió que el país “sea creíble a nivel internacional”. Adelantó que dejará “la mayor inversión en infraestructura vial” de la historia del país, citando como referencia los 2.500 kilómetros de ruta asfaltada realizadas durante el gobierno del cuestionado dictador Alfredo Stroessner.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…