Inicio Política ✈ Ministerio del Interior responde a nota de Irán sobre polémico avión

✈ Ministerio del Interior responde a nota de Irán sobre polémico avión

2 minutos de lectura
0
19

Federico González, ministro del Interior, respondió al comunicado de la Embajada de Irán en Uruguay, reafirmando que los organismos de seguridad de Paraguay actuaron como corresponde ante la llegada del avión iraní a nuestro país.

La nota de Irán acusaba a González y al ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, de realizar supuestas declaraciones “infundadas” contra los tripulantes iraníes del aeroplano, denunciando un supuesto enfoque “sionista”, influenciado por Estados Unidos.

González aclaró a un medio local, que bajo ningún concepto se aludió al Gobierno de Irán, sino a la situación que fue alertada por organismos de otros países. “Es eso lo que nosotros alertamos, es nuestra obligación y lo vamos a seguir haciendo toda vez que exista un riesgo contra la seguridad del Estado”, declaró, agregando que como institución, “no se sienten amenazados ni amedrentados” por la nota.

Actualmente, la aeronave de la empresa Emtrasur y sus tripulantes son objeto de una investigación en Argentina, por presuntos vínculos con el tráfico de armas y apoyo a organizaciones terroristas.

Por su parte, Ángeles Arriola, directora de Migraciones, aseguró no se detectó ninguna irregularidad tanto al arribo como en la salida de los 18 tripulantes del polémico vuelo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…