Inicio Política 👉 Grupo Cartes alega “persecución política” y asesor presidencial los desafía

👉 Grupo Cartes alega “persecución política” y asesor presidencial los desafía

2 minutos de lectura
0
76

El abogado Pedro Ovelar anunció que el Grupo Cartes recurriría a organismos internacionales para denunciar una supuesta “persecución política” por parte del Gobierno contra las empresas del exmandatario Horacio Cartes. Ovelar representó esta mañana a José Ortiz, presidente de la tabacalera de Cartes, quién se abstuvo de declarar ante la comisión que investiga lavado de dinero.

“Lo que realmente parece es que esto es una persecución política. Al ser una persecución política, nuestro representado está en condiciones de afirmar de que tanto la Seprelad, la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), como la Secretaría Anticorrupción, están en un proceso de encontrar cualquier tipo de responsabilidad de Tabesa y sus directivos para un ataque al ex presidente Horacio Cartes”, declaró Ovelar, quien comparó la supuesta persecución política con la que se dio en la dictadura.

Mauricio Espínola, asesor político de la Presidencia de la República, desafío al grupo empresarial a recurrir a países donde presuntamente hay investigaciones contra el expresidente Cartes. “Que recurran pues a organismos internacionales como por ejemplo la justicia norteamericana, panameña, chilena, colombiana. Buena suerte”, ironizó en sus redes sociales.

En el mes de mayo, Efraín Alegre había declarado públicamente que Cartes no puede salir de Paraguay. “No puede dar un paso afuera, a Clorinda no puede ir a comprar whisky, no puede mover un pie fuera de Paraguay porque ohóta preso”, recalcó en ese momento el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…