Inicio Política 📌COLORADOS ACEPTAN DECISIÓN DEL TSJE

📌COLORADOS ACEPTAN DECISIÓN DEL TSJE

2 minutos de lectura
0
18

Tanto Honor Colorado como Fuerza Republicana dieron manifiesto de que respetarán y no accionarán ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el uso de padrón nacional por parte de la Concertación en las internas del próximo 18 de diciembre.

El movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, anunció este lunes que finalmente no apelarán ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la cual se decretó que la Concertación para un Nuevo Paraguay pueda utilizar el padrón nacional durante sus elecciones internas de cara a las presidenciales. La noticia fue brindada mediante un comunicado publicado a través del Twitter del colorado cartista Pedro Alliana, titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y precandidato a la vicepresidencia de la República.

Mientras tanto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo a los medios de prensa que el movimiento colorado Fuerza Republicana respetará la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y no se opondrá a que la Concertación use el padrón nacional en las internas del próximo 18 de diciembre, pese a que parte de su grupo se oponga.

La Concertación Nacional 2023 fue reconocida finalmente el viernes pasado por el TSJE. La institución electoral aprobó el uso del padrón nacional para las próximas elecciones internas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…