Inicio Política 📝 PLRA apartará del padrón a quiénes voten en contra del juicio político

📝 PLRA apartará del padrón a quiénes voten en contra del juicio político

2 minutos de lectura
0
24

Por unanimidad de 41 presentes, en sesión del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se resolvió instar a legisladores a votar a favor del juicio político contra la fiscala general Sandra Quiñónez.

Advierten que los que voten en contra, no podrán ser candidatos de la Concertación y se los excluirá del padrón liberal, derivando su caso al Tribunal de Conducta.

“No podrán ser candidatos por el Partido Liberal y así también pediremos a la Concertación que no reciban la candidatura de ningún diputado, hombre o mujer, que no acompañe el pedido de juicio político”, confirmó el diputado Antonio Buzarquis.

Guillermo Ferreiro, apoderado de la Concertación Nacional, también remitió una nota al Tribunal Electoral Independiente. “La decisión incluye la obligación de todos los parlamentarios, integrantes de grupos políticos que forman parte de la Concertación, de votar a favor del juicio político. Quiénes no lo hagan no podrán presentar candidaturas a ningún cargo en la Concertación Nacional”, expresa parte del documento presentado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…