Inicio Política 😳 Mario Abdo dice que amenaza a HC es “problema entre mafiosos”

😳 Mario Abdo dice que amenaza a HC es “problema entre mafiosos”

2 minutos de lectura
0
45

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció públicamente sobre las presuntas amenazas de muerte contra el expresidente Horacio Cartes, durante un acto político en Ybykui. “Puede ser el (el grupo criminal) PCC, puede ser (el narcotraficante) Pavão, pero ahí entre mafiosos es el problema” declaró Abdo ante la prensa, asegurando no saber de que sector provienen las intimidaciones.

Abdo informó que primeramente recibieron la información de inteligencia desde la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y comunicaron personalmente a Cartes sobre la amenaza, a través del ministro del Interior, Federico González. Agregó que se pusieron disposición del empresario tabacalero para resguardar su seguridad, si lo consideraba necesario.

Cartes, recientemente designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno Estados Unidos, había revelado las amenazas de muerte el sábado, durante un acto político en Guairá. Confirmo que los “avisos de magnicidio” le fueron comunicados personalmente en su residencia por parte del ministro González. Advirtió que “se sabrán oportunamente” quiénes son las personas que amenazan al movimiento que lidera, Honor Colorado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…