Inicio Política 📝 Diputados: Mañana seguirán tratando juicio político de Sandra Quiñónez

📝 Diputados: Mañana seguirán tratando juicio político de Sandra Quiñónez

2 minutos de lectura
0
20

Por tercer día consecutivo, la Cámara de Diputados fue a cuarto intermedio y mañana a las 14:00, retomarán el tratamiento del pedido de juicio político contra la fiscala General del Estado (FGE), Sandra Quiñónez.

En las más de cuatro horas de debate durante esta jornada, los parlamentarios trataron el séptimo punto del libelo acusatorio contra la fiscal, relacionado al caso Rodrigo Quintana, joven asesinado en 2017 en la sede capitalina del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Jamás se abrió en el Ministerio Público investigaciones sobre aquellos que estuvieron en la sede del partido y alrededor del Congreso, que fueron gravemente heridos”, cuestionó durante la sesión el diputado Eusebio Alvarenga.

El parlamentario Jorge Ramón Ávalos también se manifestó a favor del juicio político y calificó el crimen de Quintana como “un delito de lesa humanidad” y señaló que “algún día vamos a tener una Fiscalía que se interese en investigar”.

Tras postergarse la sesión extraordinaria, el diputado Colym Soroka manifestó que que cada vez se cuentan con menos votos para llevar a cabo el juicio político a Quiñónez.

Mañana deberán tratarse los puntos del fallido proyecto Metrobús, la corrupción en intendencias y gobernaciones y la supuesta inacción o negligencia del Ministerio Público.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…