Inicio Política 🚨 Activan protocolo de seguridad tras amenazas contra Cecilia Pérez

🚨 Activan protocolo de seguridad tras amenazas contra Cecilia Pérez

2 minutos de lectura
0
12

Cecilia Pérez, exministra de Justicia y asesora de Seguridad de la Presidencia, denunció haber recibido amenazas por parte del crimen organizado y señaló que ayer lunes, un vehículo con aproximadamente cinco personas merodeó de manera sospechosa su vivienda.

Federico González, ministro del Interior, confirmó que se activó el protocolo de seguridad correspondiente. “La lucha frontal del gobierno contra el crimen organizado está afectando de forma directa a la estructura logística y financiera de los grupos criminales y genera estos riesgos”, declaró el ministro.

En una de las hipótesis que manejan las autoridades, mencionan como responsable al mexicano Jimmy Wayne Galliel, aliado al Clan Rotela y vinculado al grupo mexicano Cártel de Sinaloa. Tampoco descartan que las amenazas provengan desde el penal de Tacumbú.

“Si quieren matarme, lo harán, pero gratis no les va a salir. Si hay ruido, es porque estamos en el camino correcto”, declaró Pérez ante un medio local. Refirió que esto viene en represalia a las acciones que había tomado en su gestión como ministra y que siguen teniendo consecuencias, ya que siguen procesos abiertos.

Pérez añadió que hace tiempo se conoció una lista con nombres de posibles víctimas de atentados y presuntamente ella estaba incluida como un objetivo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…