Inicio Política 😳 Fallida sesión en Diputados por reacción “desmedida” de legisladora

😳 Fallida sesión en Diputados por reacción “desmedida” de legisladora

3 minutos de lectura
0
33

Tras apenas 30 minutos de tratamiento, la Cámara de Diputados levantó esta tarde una incidentada sesión extraordinaria que estaba pautada para analizar los últimos puntos del libelo acusatorio contra la Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Quiñónez. Todavía no se ha decidido cuando retomarán el tratamiento del pedido de juicio político.

La polémica en la Cámara Baja se suscitó cuando la parlamentaria liberal Celeste Amarilla tomó la palabra e hizo referencia a recientes expresiones de sus colegas cartistas Rocío Abed y Del Pilar Medina. “A las mujeres que quieren ingresar a la política, no tienen que ser perritas de nadie y no hay que moverle la cola a nadie (sic)”, sentenció Amarilla, desatando el enojo de Medina, quién se levantó ofuscada de su asiento.

Amarilla cuestionó la reacción “desmedida” de su colega. “Le atajaron (a Medina), parece que me quería pegar (…) Hablé de un tema que me pareció gravísimo. Ayer una diputada dijo que es la perrita de Cartes. A mí no me pareció simpático y sugerí que pida disculpas”, refirió.

“Nos dicen perritos de Cartes. Sí, yo soy perrito de este señor, que está acá en mi curu (sic)”, había dicho en la sesión de ayer Medina. Horas después, Abed también manifestó públicamente su obsecuencia hacia el líder del movimiento Honor Colorado. “Yo muevo la colita ahí cuando le veo a Don Horacio (Cartes), porque me compró, conquistó mi corazón (sic)”, expresó en un programa televisivo.

Tras la fallida sesión, Abed salió al paso y justificó sus dichos, opinando que sus colegas simplemente “querían hacer bardo” para levantar la sesión porque siguen con la esperanza de juntar los votos para el juicio político contra Quiñónez. “Sacaron del contexto. Dije que al líder Cartes le muevo la colita en sentido metafórico y no literal”, aclaró Abed ante un medio radial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…