Inicio Política 🚩AL ROJO VIVO: CARTES, ABDO Y VELÁZQUEZ DISPARAN CON ARTILLERÍA PESADA

🚩AL ROJO VIVO: CARTES, ABDO Y VELÁZQUEZ DISPARAN CON ARTILLERÍA PESADA

4 minutos de lectura
0
18

Los cruces de palabras de cara a las internas del Partido Colorado van subiendo de tono. El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, refiriéndose a Mario Abdo y a Hugo Velázquez como adversarios expresó en guaraní: “eréna toho tojapiro”. El vicepresidente no tardó en reaccionar y sostuvo que le cartismo solo se sostiene por el dinero de HC. Antes de esto, Marito había subrayado que el Ministerio Público hace años perdió toda credibilidad.

Definitivamente la tensión en las internas de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR) de Paraguay va en aumento. En las últimas horas luego que el expresidente Horacio Cartes insultara al actual presidente, Mario Abdo, y su vicepresidente, Hugo Velázquez, en respuesta, el vicemandatario y también precandidato presidencial, alegó que el sector de Cartes se sustenta en el “dinero”, ya que allí no hay “afecto y compromiso” lo cual es “lamentable”.

No obstante, el miércoles pasado el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, no perdió oportunidad y dirigió unas palabras sobre la situación actual de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se refirió a esta situación afirmando “quien tiene que ser investigado es el grupo que hace el esfuerzo para que el inicio del juicio político no prospere. Esto debilita la credibilidad de la institución. El juicio político depende de quién posiblemente debería ser enjuiciado”, señaló Abdo insinuando a HC.

Ante toda esta dureza entre los políticos, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Cachito Salomón, manifestó que espera que las disputas no crucen ciertas líneas personales. “Ojalá que estos roces no lleguen a cuestiones familiares (o) a cuestiones que no puedan ser subsanadas antes del 30 de abril (2023)” expresó.

El 18 de diciembre se realizarán en Paraguay las elecciones primarias de todos los partidos y alianzas que definirán las candidaturas para las presidenciales del 30 de abril. En el caso de la ANR, a esto se suma las elecciones internas para elegir a su presidente. La pelea por el liderazgo es Abdo versus Cartes, cada uno de los cuales tiene su propio precandidato presidencial: Hugo Velázquez y Santiago Peña.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…