Inicio Nacionales 📝 Fiscal solicita 6 años de cárcel para Froilán Peralta, exrector de la UNA

📝 Fiscal solicita 6 años de cárcel para Froilán Peralta, exrector de la UNA

2 minutos de lectura
0
41

El fiscal Luis Said solicitó 6 años de cárcel para el exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, por supuesta lesión de confianza agravada. El pedido fue realizado durante la presentación de sus alegatos finales.

Además, el agente fiscal pidió 4 años de prisión por presunta estafa para la exdirectora de Talento Humano de la institución, María del Carmen Martínez, también conocida como la “comepapeles”.

El caso de Peralta tomó notoriedad nacional por la campaña denominada “UNA No Te Calles”, que inició siete años atrás al descubrirse que representantes estudiantiles accedían a rubros irregulares en la Facultad de Veterinaria de la UNA, en donde Peralta ejercía como decano antes de ser rector.

La revuelta juvenil del año 2015, derivó en la destitución de 10 decanos de 12 de las facultades de la universidad y en la aprobación del arancel cero a beneficio de estudiantes de instituciones públicas.

El Ministerio Público también libró la imputación de más de una docena de funcionarios de la UNA, por presunto cobro indebido de honorarios: Ruth Caballero, María Ester Villagra, Silvana González, Jéssica Estigarribia, Jorgelina Izquierdo, Jorge Giménez, Erica Patiño, Gladis Izquierdo, Aida Medina, Nélida Cogliolo, María Orué de Gómez, Luz Aquino y Leticia Deggeller.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…