Inicio Política 👉 Arnoldo Wiens renuncia al MOPC y ve “difícil” abrazo republicano con Cartes

👉 Arnoldo Wiens renuncia al MOPC y ve “difícil” abrazo republicano con Cartes

2 minutos de lectura
0
29

Arnoldo Wiens presentará mañana su renuncia al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para iniciar inmediatamente su campaña en búsqueda de la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, con Juan Manuel Brunetti como precandidato a la vicepresidencia.

“Gracias Presidente Mario Abdo Benítez por la confianza y apoyo en estos cuatro años de Gobierno… Mañana me despido de mis compañeros en el MOPC, llevo mi renuncia al cargo de Ministro y empiezo un nuevo y gran desafío”, compartió Wiens en sus redes sociales.

La decisión inesperada se dio luego de la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez a sus aspiraciones presidenciales, tras ser designado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos. “Una sorpresa absoluta, imagínense lo vertiginoso que fue este proceso de decisión, desde el viernes a la mañana, cuando el vicepresidente Hugo Velázquez renuncia, todo lo que tuvo que hacerse en pocas horas”, comentó a la prensa Wiens.

Acerca de la posibilidad de un “abrazo republicano” con sus adversarios, mencionó que tras las internas partidarias, que se desarrollarán en 120 días, abrazará solo a los que “pregonan la doctrina del Partido Colorado”, aclarando que no tiene nada en contra de Santiago Peña.

Sobre el exmandatario Horacio Cartes, quién también fue recientemente designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno estadounidense, señaló que sería “difícil” concretar el abrazo. “Sería un gesto no correspondiente con nuestra doctrina”, sentenció.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…