Inicio Nacionales 😓 Hospital del Trauma atendió a 155 motociclistas y a 73 víctimas de violencia intrafamiliar

😓 Hospital del Trauma atendió a 155 motociclistas y a 73 víctimas de violencia intrafamiliar

2 minutos de lectura
0
23

Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, reportó que durante este fin de semana largo atendieron a 230 víctimas de siniestros viales, de los cuales 155 son motociclistas accidentados.

El profesional de la salud estima que un motociclista sin casco que circula a alta velocidad y sobrevive a un accidente grave, cuesta al Estado más G. 300 millones de guaraníes en internación, sin contar los gastos adicionales que cubren los familiares.

Enfatiza que un conductor responsable, que utiliza las medidas de protección correspondientes y circula a una velocidad recomendada, representa un gasto mucho menor para el país, que oscila en aproximadamente Gs. 800.000 guaraníes.

Por otro lado, también se ha registrado un alarmante aumento de la violencia intrafamiliar, con 73 víctimas de agresiones en los últimos días. “Lamentablemente han aumentado las agresiones intrafamiliares, y de entre ellas la mayoría de las víctimas son mujeres”, declaró Saldívar.

Informa que este lunes, ingresaron dos parejas al nosocomio por presunta tentativa de feminicidio y posterior intento de autoeliminación por parte de los agresores. Ambas mujeres se encuentran en terapia intensiva, una por heridas con arma blanca en la zona del cuello y la otra, por golpes e intento de degollamiento. En lo que va del año, el Ministerio de la Mujer ha registrado 33 casos de feminicidios en Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…