Inicio Política 📝 En honor a Marcelo Pecci, sancionan proyecto que declara Día del Fiscal Paraguayo

📝 En honor a Marcelo Pecci, sancionan proyecto que declara Día del Fiscal Paraguayo

2 minutos de lectura
0
18

La Cámara de Senadores sancionó este jueves el proyecto de ley que establece el 10 de mayo de cada año como el “Día del Agente Fiscal Paraguayo”, en conmemoración póstuma al fiscal Marcelo Pecci, quién fue asesinado en dicha fecha, en Colombia. La propuesta ahora pasa al Poder Ejecutivo para su aprobación o veto.

La moción fue presentada originalmente en la Cámara de Diputados, el pasado 15 de junio, con la aprobación de varios parlamentarios como Rocío Vallejo, Cristina Villalba, Pedro Alliana, Basilio Núñez, entre otros.

“El fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini fue asesinado de la manera más atroz, convirtiéndose en el primer fiscal asesinado en el marco de investigaciones contra narcotráfico y el crimen organizado (…) su muerte ha conmovido a toda la comunidad nacional e internacional, conforme se pudo apreciar por los últimos comunicados extendidos”, dice parte del documento.

Pecci cumplía funciones en el Ministerio Público como Agente Especializado contra el Crimen Organizado y con experiencia en unidades el narcotráfico, el lavado de dinero y el terrorismo. Fue asesinado durante su luna de miel, el 10 de mayo de 2022, en la Playa de la Península de Barú, en Colombia.

Cuatro autores materiales confesos fueron condenados a 23 años de prisión por el crimen, mientras que se siguen formulando hipótesis sobre quién dio la orden. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habría responsabilizado al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…