Inicio Nacionales 👉 Denuncian dilatación de audiencia de investigados por caso Conajzar

👉 Denuncian dilatación de audiencia de investigados por caso Conajzar

2 minutos de lectura
0
37

Humberto Otazú, juez especializado en Delitos Económicos, había fijado para el 9, 10 y 11 de agosto último la audiencia preliminar para todos los investigados por presuntas irregularidades en la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) pero la apelación presentada por la defensa de uno de los procesados, impidió la realización de esta diligencia.

La fiscala María Estafanía González acusó y solicitó juicio oral y público para 7 de los 8 procesados por presuntas irregularidades en los juegos de azar, entre ellas la regulación de los tragamonedas, la adjudicación de la quiniela a una empresa endeudada con el Fisco y la reducción del canon.

Los acusados son: Rubén Rousillón y Omar Mongelós, investigados por lesión de confianza, prevaricato y exacción; José Antonio Ortiz, Raúl Silva, Ricardo Núñez y Carmen Alonso, por todos los causales mencionados anteriormente, más presunta usurpación de las funciones públicas; Álvaro Wasmosy Carrasco, de la firma TDP S.A, acusado de declaración falsa.

En tanto, el exprocurador General de la República, Sergio Coscia, imputado por lesión de confianza, fue beneficiado con sobreseimiento provisional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…