Inicio Política 📝 Patricia Samudio: Juez desestima causa por presunta lesión de confianza

📝 Patricia Samudio: Juez desestima causa por presunta lesión de confianza

1 minutos de lectura
0
18

Humberto Otazú, juez de Delitos Económicos, desestimó este jueves la causa contra Patricia Samudio, extitular de Petróleos Paraguay (Petropar), por presunta de lesión de confianza, haciendo lugar al pedido de la fiscala Adjunta, Soledad Machuca, que fue ratificado también por el fiscal Francisco Cabrera.

Samudio fue denunciada por la supuesta venta de gasoil a un precio más bajo del costo del mercado, por una compra de 4.000 toneladas de gas licuado de petróleo con un aparente sobrecosto de USD 400.000 y por presuntamente transferir fondos de la petrolera estatal a varios bancos. Al no encontrarse indicios de estos hechos punibles, el juez Otazú señaló que no tuvo otra salida que aprobar el pedido de desestimación.

La extitular de Petropar tiene otra causa abierta por presunta lesión de confianza junto con su esposo, José Perdomo y se espera la audiencia preliminar para elevarla a juicio oral. El proceso guarda relación con el famoso caso del agua tónica presuntamente sobrefacturada, comprada en el año 2020, durante la pandemia del COVID-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…