Inicio Política 🗣 TSJE: Jaime Bestard analiza realizar elecciones internas en dos días distintos

🗣 TSJE: Jaime Bestard analiza realizar elecciones internas en dos días distintos

3 minutos de lectura
0
21

Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), brindó declaraciones tras el incendio que afectó la sede central de la institución y habría consumido 8.500 máquinas de votación. Aseguró que el proceso electoral no se verá comprometido y analiza que las elecciones internas de los partidos y de la Concertación opositora, pautadas para el 18 de diciembre, se realicen en días distintos.

“Consideramos que el proceso electoral no está en peligro. Vamos a encontrar la forma de solventar esta situación que se presenta y encontrar las salidas institucionales que permitan asegurar la normal marcha del proceso electoral (…) Tal vez, pedir un desdoblamiento, es decir, que no sea el mismo día las elecciones. Que un domingo se hagan las elecciones de los partidos y el otro domingo el de la Concertación Nacional”, propuso Bestard.

Tras la propuesta del desdoblamiento de las elecciones, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, cuestionó duramente a Bestard. “Las temerarias declaraciones de Bestard lo ubican como el principal sospechoso del siniestro. No permitiremos el desdoblamiento de las elecciones. Se debe cumplir con el calendario electoral y el uso de urnas. Si no cumplen con lo establecido, debe renunciar”, sentenció el precandidato a la Presidencia de la República por la Concertación.

El presidente del Congreso, Óscar “Cachito Salomón”, considera que las internas del 18 de diciembre no deben sufrir ninguna variación. “Estamos a 80 días de las internas, por lo que tenemos que precautelar por que no se suspendan”, señaló. El martes próximo, autoridades del TSJE están citadas a asistir a la mesa directiva.

Guillermo Ferreiro, coordinador de la Concertación, considera que intentan quebrar el proceso electoral. “Tenía dudas si esto era un sabotaje, hasta que le escuché a Jaime Bestard y ya no tengo ninguna duda. Esto es un sabotaje”, sostuvo ante un medio local.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…