Inicio Nacionales 👉 Incendio en el TSJE: Integran comitiva fiscal para investigar siniestro

👉 Incendio en el TSJE: Integran comitiva fiscal para investigar siniestro

2 minutos de lectura
0
45

Los fiscales Giovanni Grisetti, María Luján Estigarribia, Estefanía González y Luz Guerrero integran el equipo que investigará el incendio de gran magnitud registrado esta tarde en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), según confirmó la fiscala Sandra Quiñónez, titular del Ministerio Público.

El funcionario José Aníbal Ortiz de 42 años continúa desaparecido. El vehículo del hombre está intacto en el estacionamiento de la institución y sus familiares piden una respuesta de las autoridades. “Ojalá Dios quiera que lo encuentren”, declaró la hermana del hombre, Sara Ortiz. “Ya buscamos en los hospitales y no está”, añadió desesperada.

Estiman que 8.500 máquinas de votación fueron siniestradas pero el ministro Jaime Bestard asegura que no afectarán las elecciones internas del 18 de diciembre. “Hemos pedido ya la intervención de la Fiscalía. Las máquinas tienen seguro. No afecta el calendario en principio. Tenemos un lote muy grande de máquinas”, aseguró.

Bestard también analiza la posibilidad de “desdoblar” las internas. “Estamos pensando hacer, con una semana de diferencia, desdoblar las dos elecciones internas, tanto del Partido Colorado como de la Concertación. El cronograma en esencia se mantiene igual. El desdoblamiento nos parece razonable”, señaló.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…